Las reglas no escritas de la estación de carga de vehículos eléctricos

ev charging

La tasa de aumento de puntos de carga en Europa aumentó del 34 % al 37 % entre 2023 y 2024, ¡y la capacidad total de carga aumentó un impresionante 49 %! Son excelentes noticias para los 4,5 millones de propietarios de coches eléctricos de batería, algunos de los cuales pueden viajar largas distancias y necesitan depender de las estaciones de carga. Por supuesto, usar las estaciones de carga públicas puede resultar un poco frustrante si los usuarios no respetan las normas de cortesía habituales. Recuerda llevar un... Cargador portátil para vehículos eléctricos En caso de que las colas sean demasiado largas o se encuentre en una zona sin estaciones. Si utiliza un punto de carga, asegúrese de seguir las normas de etiqueta para que la experiencia sea lo más fluida y eficiente posible para usted y los demás. 

Utilice los puntos de carga únicamente para cargar su vehículo 

Los puntos de carga suelen estar ubicados cerca de centros comerciales y otros edificios recreativos, y cuando escasean las plazas de aparcamiento, algunas personas utilizan las estaciones de carga para estacionar. Estas plazas están disponibles exclusivamente para vehículos eléctricos que están cargándose activamente. Si deja su vehículo en una de estas plazas, podría impedir el acceso a alguien que necesite recargar energía con urgencia.  

Deje su automóvil en el área de carga solo durante el tiempo que se esté cargando 

Dependiendo de la concurrencia de su estación de carga, considere cargar su coche solo hasta el 80 % del estado de carga (SoC). La mayoría de los vehículos eléctricos se cargan más rápido entre el 20 % y el 80 %, lo que significa que hay una ralentización considerable entre el 80 % y el 100 %. Si no necesita una carga completa, considere salir antes para que otros puedan usar el cargador. Asegúrese de comprobar periódicamente el estado de la carga para que su vehículo no permanezca en la zona más tiempo del necesario. Al terminar, vuelva a colocar el cable en el soporte, asegurándose de que esté bien enrollado para evitar tropiezos y caídas. Mantenga la zona limpia para que otros no tengan que recogerla después de que usted se vaya. 

Conozca las capacidades de carga de su vehículo eléctrico 

Todos los vehículos eléctricos tienen velocidades máximas de carga. Por ejemplo, la velocidad máxima de carga de un Nissan Leaf puede ser de 100 kW, la de un Tesla Model Y puede rondar los 250 kW, mientras que la de un Porsche Taycan Podría rondar los 320 kW. Si llega a una estación de carga y la velocidad máxima de carga de su vehículo es de 100 kW, evite usar un cargador de 350 kW. Esto no le ahorrará tiempo; su vehículo se cargará a la misma velocidad. Al elegir el cargador adecuado, liberará cargadores de mayor potencia para los vehículos que lo requieran. Si se pregunta por qué las estaciones tienen cargadores con diferentes niveles de carga, es porque... estaciones de carga rápida Su instalación es más costosa que la de los de carga más lenta. Dado que las necesidades de los vehículos varían considerablemente, conviene que las estaciones inviertan en cargadores con distintas velocidades. 

Ir más allá 

Si tienes que dejar tu coche en una estación de carga y no sabes con certeza a qué hora volverás, deja una nota para los demás. Infórmales de tu hora estimada de regreso por si quieren esperar hasta tu regreso. Si no dejas una nota, podrían pensar que dejarás el vehículo allí todo el día y te irás a buscar otra estación de carga. Considera descargar una aplicación como Chargemap, PlugShare o Zap-Map, que te permite interactuar con otros usuarios. Este tipo de aplicación localiza estaciones de carga, lo que resulta muy práctico si te encuentras en una zona nueva o viajas largas distancias. 

Nunca desenchufe el vehículo de otra persona 

Puede ser frustrante esperar para cargar el coche y ver que otro coche ocupa la zona de carga cuando ya está completamente o casi cargado. Sin embargo, se recomienda no tocar nunca otro coche, ya que podrías ganarte la antipatía de su propietario. Además, la mayoría de los conectores de carga están diseñados para permanecer bloqueados hasta que los propietarios regresen. Desenchufar otro vehículo también podría interrumpir los pagos o los registros de carga o, en el peor de los casos, dañar el vehículo de otra persona o el propio equipo de carga. 

Aunque tengas un cargador en casa, es probable que, en algún momento de la vida útil de tu vehículo eléctrico, necesites estaciones de carga. Si es así, seguir las reglas básicas de etiqueta garantiza un proceso de carga fluido y sin conflictos para todos. Estas normas incluyen estacionar en una zona de carga solo mientras tu coche se esté cargando, no exceder el tiempo permitido y no tocar la propiedad ajena. 

 

Читать далее

All you need to know about the CCS to CHAdeMO adapter
9 Tesla Model Y Must-Have Accessories