¿Cómo utilizar los cargadores públicos de vehículos eléctricos? Guía paso a paso

How To Use Public EV Chargers? A Step-by-Step Guide

Todavía estoy desconcertado por Cómo utilizar los cargadores públicos de vehículos eléctricos? Es una preocupación bastante común entre los nuevos propietarios de vehículos eléctricos. Puede que te resulte un poco abrumador todo el asunto de los tipos de cargadores, los medios de pago y las ubicaciones.

Pero no te preocupes, esta guía está aquí para ayudarte. Vamos a desglosar el proceso en pasos simples, para que la próxima vez que necesites cargar tu dispositivo, puedas hacerlo con confianza desde cualquier lugar.

Bueno, pongámonos en marcha.

 

Carga pública de vehículos eléctricos

Pero antes de entrar directamente en lo que se necesita para utilizar cargadores públicos de vehículos eléctricos, entendamos primero qué son.

Los cargadores públicos para vehículos eléctricos son estaciones para que los propietarios de vehículos eléctricos recarguen sus coches fuera de sus casas. Se han instalado en varios lugares, como centros comerciales, aparcamientos, carreteras y zonas urbanas con varias ubicaciones para facilitar el acceso mientras se está en movimiento.

Los cargadores públicos para vehículos eléctricos suelen ser de tres categorías principales: nivel 1, nivel 2 y cargadores rápidos de CC. El cargador de nivel 1 es el más lento y, por lo general, permite una autonomía de entre 3 y 8 kilómetros por hora de carga (hasta 3,6 kW). Suelen encontrarse en entornos residenciales y utilizan un enchufe doméstico estándar (120 voltios).

Los cargadores rápidos de nivel 2 suelen ofrecer una velocidad de entre 16 y 96 kilómetros por hora, según el vehículo eléctrico y el cargador específico. Como utilizan una toma de 240 voltios, suelen encontrarse en lugares más públicos, como estacionamientos, lugares de trabajo y edificios comerciales. Su rango de potencia va de 7 kW a 22 kW.

Por último, los cargadores rápidos de CC son, con diferencia, la opción más rápida, capaces de proporcionar aproximadamente entre el 60 y el 80 % de una carga en tan solo 20 o 30 minutos, lo que resulta ideal para viajes más largos y recargas rápidas. Los cargadores proporcionan alimentación de corriente continua (CC) y suelen estar situados a lo largo de las carreteras y las principales rutas de viaje.

Ahora que ya sabemos qué son los cargadores públicos de vehículos eléctricos y qué tipos hay disponibles, pensemos en cómo utilizar estos cargadores de manera eficaz.

 

¿Cómo utilizar las estaciones públicas de carga de vehículos eléctricos?

A continuación te mostramos cómo utilizar una de estas estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos de manera eficaz.

Utilice un cable de carga

Solo asegúrate de que, al comenzar, tengas el cable correcto para cargar tu vehículo. En el caso de las estaciones de carga de CA, debes usar tu propio cable, ya que la mayoría de las estaciones no requieren cables. En Europa, la gente usa un Cable EV tipo 2, mientras que los norteamericanos utilizan el tipo 1.

Por otro lado, los cargadores rápidos de CC vienen con sus cables adjuntos y, por lo tanto, no sería necesario utilizar uno propio.

Conecte el coche y el cable de carga

El siguiente paso es encontrar el lugar adecuado para cargar el vehículo y luego estacionarlo cerca del punto de carga. Una vez que el vehículo esté cerca de un punto de carga, abra el puerto de carga de su vehículo eléctrico y conecte el cable, asegurándose de que esté en su lugar.

Asegúrese de que el punto de contacto sea lo suficientemente fuerte para que no se detecten anomalías en el proceso de carga en ningún momento durante la entrega.

Empezar a cargar

La carga comienza una vez que el cable está firmemente enchufado. Este proceso puede variar según la ubicación y su modelo de pago y negocio de carga. Luego, en muchas estaciones, es posible que necesite una aplicación para teléfonos inteligentes, una tarjeta RFID o una interfaz de pantalla táctil, entre otros. Aquí es donde deberá seguir las instrucciones del sitio para cargar su vehículo eléctrico.

Finalizar la estación de carga cuando esté lista

Una vez que el vehículo eléctrico se haya recargado hasta el nivel que hayas elegido, o cuando estés listo para volver a la carretera, detén la carga. Por supuesto, la forma específica de detener la sesión de carga dependerá de la estación que utilices. Sigue las instrucciones proporcionadas a través de la interfaz de la estación o con el medio correspondiente (aplicación, tarjeta RFID, etc.) para detener la sesión de carga y desenchufarlo correctamente del coche. La secuencia habitual es la siguiente: detén el proceso de carga a través de la aplicación/estación, desenchufa el cable, cierra la puerta del puerto de carga y listo.

De este modo, si sigue estos sencillos pasos, podrá utilizar las estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos cuando y donde necesite cargar su vehículo eléctrico. Seguro que ahora tiene algunas preguntas en mente. Vamos a analizarlas en detalle.

 

¿Cómo funciona la carga pública de vehículos eléctricos?

La carga pública de vehículos eléctricos es una instalación para personas que utilizan vehículos eléctricos. En ella se instalan estaciones de recarga de energía con equipos para suministrar energía eléctrica a la batería del vehículo, recargando así las capacidades energéticas del mismo.

En realidad, depende del tipo de cargador y de su compatibilidad con el vehículo. El tiempo de carga puede variar desde un par de minutos hasta horas.

 

¿Cómo pagar la carga pública de vehículos eléctricos?

La recarga de vehículos eléctricos públicos se realiza en función del proveedor u operador de la estación de recarga. La mayoría de los cargadores son de pago. En este caso, el pago se puede realizar a través de aplicaciones móviles, tarjetas RFID y programas de suscripción, así como mediante tarjetas de crédito y débito.

Algunas serán a través de redes de carga basadas en membresías, y otras pueden ofrecer opciones de pago por uso. Por lo tanto, es importante que comprenda el proceso de pago en las estaciones de carga que utilizará para que no se confunda con respecto a cómo realizar sus pagos.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar en las estaciones públicas?

El tiempo de carga pública depende de varias características, como los diferentes tipos de cargadores, la capacidad de la batería de su vehículo y su nivel de carga restante.

Los cargadores de nivel 1 son los más lentos y tardan toda una noche en cargar la batería por completo, mientras que los cargadores de nivel 2 ofrecen tiempos de carga más rápidos para hacer lo mismo, desde unas pocas horas hasta varias horas.

Cargadores rápidos de CC Son los cargadores más rápidos y se puede alcanzar un nivel de carga adecuado en entre 20 y 30 minutos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el tiempo de carga puede variar en función de algunas variables y de la capacidad de la estación de carga.

Comprender estos aspectos de la carga pública de vehículos eléctricos le ayudará a navegar por el proceso con mayor confianza y eficiencia.

Читать далее

Are Electric Vehicles Better For The Environment?
How to charge Nissan Leaf electric vehicles? Ways, tips, and steps