¿Cómo protejo mi cable de carga EV contra robos?

How do I protect my EV charging cable from theft?

¿Te estás preguntando? ¿Cómo protejo mi cable de carga EV contra robos? No estás solo en esto. El robo de cables es algo que cada vez temen más propietarios de vehículos eléctricos. El hecho de que cada vez más personas se pasen a vehículos eléctricos significa que estos cables se consideran objetivos fáciles. Dejar el cable de carga tirado al aire libre puede provocar su pérdida por robo. 

Pero no se preocupe, este artículo le mostrará formas sencillas y eficaces de mantener seguro su cable de carga en casa, en el trabajo o cuando esté fuera de casa. La guía le mostrará cómo cuidar bien su valiosa inversión. 

Así que, comencemos. 

¿Por qué es tan común el robo de cables de carga de vehículos eléctricos?  

Robo de cables de carga de vehículos eléctricos es un problema creciente por varias razones. En primer lugar, hay más vehículos eléctricos en la carretera, lo que significa que hay más cables de carga en lugares públicos, lo que hace que sea mucho más fácil robarlos. 

Algunos cables de carga son muy caros de reemplazar, por lo que los ladrones los eligen como blanco porque aman el dinero fácil. Es posible que los ladrones no sepan el valor de los cables, pero a veces ven un objetivo fácil. 

Por último, la mayoría de los aparcamientos no son seguros y los ladrones no se sienten en riesgo de ser detenidos por los cables. Estas podrían ser algunas de las razones por las que Robo de cables de carga de vehículos eléctricos Es muy común en estos días. 

Ahora aprendamos cómo puedes proteger tu Cable de carga para vehículos eléctricos. 

¿Cómo protejo mi cable de carga EV contra robos? 

A continuación se indican algunos pasos que puede seguir para protegerse Cable de carga para vehículos eléctricos Del robo: 

No deje el cable de carga a la vista 

Siempre que estacione en un lugar público, evite dejar el cable de carga afuera. Llévelo adentro una vez que haya terminado de cargarlo, si es posible. 

De lo contrario, guárdelo en el maletero o en otro lugar del vehículo donde pueda ocultarse de la vista. Esto evita que llame la atención innecesariamente a posibles ladrones. 

Utilice un cargador EV conectado 

Si normalmente carga su vehículo eléctrico en un solo lugar, entonces podría considerar un Cargador EV atadoUn cargador EV conectado es aquel que tiene un cable incorporado que siempre está conectado a la estación de carga. 

Como el cable es permanente y no se puede desconectar, no se lo pueden robar fácilmente. Como el riesgo de robo es bajo en el hogar, los cargadores con cable funcionan muy bien, y también en lugares con menos tráfico. 

Cargar en un lugar seguro: 

Siempre que sea posible, cargue su vehículo eléctrico dentro de un garaje cerrado, ya que ofrece la mayor protección. Si no hay un garaje disponible, intente estacionar en un área bien iluminada que sea visible para los demás, o elija un lugar que no se vea desde la calle. Esto reduce las posibilidades de que alguien se dé cuenta y robe su cable de carga.  

Instalar cámaras de seguridad: 

Considere instalar una cámara para el tablero con un sensor de movimiento o cámaras de circuito cerrado de televisión alrededor de su área de carga. Estos dispositivos pueden actuar como un elemento disuasorio para los posibles ladrones, ya que es menos probable que roben si saben que los están vigilando. Además, tener imágenes de seguridad puede ayudar a proporcionar evidencia si le roban el cable de carga. 

Estos son los pasos que puedes seguir para prevenir Cable de carga para vehículos eléctricos Del robo. 

¿Qué hacer si alguien te roba el cable de carga de tu vehículo eléctrico? 

Si alguien te roba Cable de carga para vehículos eléctricos, puede ser frustrante y estresante. 

A continuación se indican algunos pasos que puede seguir de inmediato: 

  • Denunciar el robo 

En primer lugar, debes llamar a la policía local y denunciar el robo, informándoles sobre dónde exactamente ocurrió y aproximadamente cuándo. 

Si hay grabaciones de vídeo o alguien ha tomado fotografías en la zona donde se produjo el incidente, también debes informarles de ello. Es necesario presentar una denuncia ante la policía por si tienes que presentar alguna reclamación en el futuro.

  • Informe a su compañía de seguros 

A continuación, debe ponerse en contacto con la compañía de seguros. Muchas pólizas tienen cobertura contra robos, por lo que es posible que esté cubierto. Ellos le explicarán el proceso y le dirán qué necesitan de usted. 

  • Consulte los mercados locales en línea 

A veces, los artículos robados se venden en línea. Busque en los anuncios clasificados locales de Internet, en los mercados en línea y en los grupos de redes sociales para ver si su cable está a la venta. Si lo encuentra, no confronte al vendedor; en lugar de eso, denúncielo a la policía. 

  • Difunde la palabra 

Informe a su comunidad local de vehículos eléctricos, a sus amigos y a su familia sobre el robo, y corra la voz. Comparta el mensaje a través de las redes sociales o de los foros de la comunidad. Cuanta más gente esté al tanto, más probabilidades tendrá de recuperar el cable. 

  • Considere actualizar la seguridad 

Cuando se lo roben, piense en medidas de seguridad que puede adoptar: usar dispositivos de bloqueo de cable, guardar el cable fuera de la vista e invertir en un cargador con cable reducirá los robos. 

Siga los siguientes pasos para lidiar con la situación, ya que puede aumentar la posibilidad de que le roben su vehículo. Cable de carga para vehículos eléctricos atrás. 

Читать далее

Hyundai Kona Electric: The best Korean electric cars
porsche ev charger